Disco con el ingrediente activo
Forro de Plástico
Adhesivo de Hidrogel
Forro plástico protector
El efecto de la semicélula humana
El esfuerzo físico puede hacer que los radicales libres escapen y ataquen sus células causando dolor.
​
Heliopatch brinda alivio como resultado de la neutralización de estas moléculas a través del siguiente proceso:
​
Cuando se aplica el parche, el magnesio del parche se oxida y libera electrones desnudos en el cuerpo.
​
Los iones positivos del potasio y el calcio también migran al cuerpo. Los electrones del magnesio buscan radicales libres cargados positivamente, proporcionándoles un electrón que de otro modo robarían de las células sanas de su cuerpo.
​
Los radicales libres neutralizados ahora son inofensivos. Cuantos más radicales libres tenga dentro del alcance del parche, más rápida será la transferencia de electrones e iones, lo que convierte a Heliopatch en un remedio autoajustable.
​
Este proceso ocurre mientras el parche este tocando su piel.
Por qué otras opciones se quedan cortas
Las fricciones para aliviar el dolor, como las que contienen mentol, aplicadas directamente sobre la piel brindan cierto alivio, pero son temporales y simplemente enmascaran el dolor.
Las píldoras antiinflamatorias pueden aliviar el dolor y la inflamación generados por las enzimas, pero pueden afectar el estómago y el hígado en el proceso. Las píldoras también son imposibles de apuntar a un área específica.
Los suplementos antioxidantes típicos no tienen mucho efecto, además estas moléculas son lentas, la mayoría se destruyen en el sistema digestivo y no pueden dirigirse a donde el cuerpo realmente las necesita.